Qué es el diseño responsivo y las ventajas que aporta a tu pagina web.

 In Diseño responsivo, Página web, S.E.O., Tienda en línea

El diseño responsivo (responsive design) es parte de la programación web que hace que el contenido en texto e imágenes de tu sitio se adapte al tamaño de los diferentes dispositivos de manera orgánica y ordenada.

De esta manera el público que ingresa a tu página web ya sea desde un teléfono celular, una computadora de escritorio, laptop o tablet, por ejemplo, visualiza la información de tu negocio de forma correcta, organizada y eficiente.

El objetivo principal es mejorar la experiencia de la audiencia.

A estas alturas tecnológicas si un sitio web no cuenta con diseño responsivo, es fácilmente abandonado por el público.

¿Es realmente necesario tener diseño responsivo?

Definitivamente, existen muchas ventajas que mencionaremos a continuación, pero la más importante de todas es que tu marca o negocio ofrezca una buena imagen en Internet, es lo primero que verán tus clientes y siendo realistas, lo más probable es que sea desde un dispositivo móvil.

Ventajas de que tu página esté optimizada en DR:

  • Manejabilidad: En dispositivos pequeños, tu página será más fácil de navegar y resulta intuitiva para los internautas.
  • Mejor experiencia para el usuario: Los visitantes permanecerán más tiempo en tu página web, lo cual ayuda al posicionamiento SEO.
  • Una sola versión: Antes era necesario tener una versión diferente para cada tipo de dispositivo, lo que resultaba en contenidos duplicados, mayor inversión y trabajo. Esto repercute directamente en el SEO y tu página puede resultar penalizada.
  • Maximiza tu inversión: Al contar con DR para tu sitio web, el costo por el desarrollo y su mantenimiento períodico serán únicos, ya que una sóla edición se verá reflejada en todas sus versiones, reduciendo el tiempo de desarrollo y costos.
  • Ayuda a viralizar: Sabemos que el 70% de los clics a páginas web y redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, recuerda implementar botones para compartir el contenido de tu sitio.

¿Quieres ver un ejemplo?

Haz más chica la pantalla de tu navegador o visita esta misma página en diferentes dispositivos y lo verás en acción.

Conoce nuestros servicios de

Artículos Recomendados

Deja Un Comentario

Déjanos un mensaje

Por favor déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

que esperas para tener una pagina web