Impacto de las redes sociales para tu negocio.

Las personas buscan con mayor frecuencia establecer vínculos emocionales con los productos que compran, y las marcas se esfuerzan constantemente por lograr que dicha conexión ocurra a niveles mucho más profundos.

Las redes sociales han logrado formar parte de la estrategia de las empresas en cuanto al logro de objetivos; ya no se puede ni se debe prescindir de ellas.

Es tendencia, que a través de las redes sociales las personas compartan lo que ha significado su experiencia de compra, por ejemplo, su estancia en algún hotel, un platillo de un restaurante ó también de la calidad de aquella prenda que se adquirió en una tienda online.

Millones de internautas comparten un sin número de opiniones que impactan en gran medida las futuras decisiones de compra en el público; de ésta manera se va desatando un intercambio de comentarios, opiniones, sugerencias y dudas en tiempo real y extremadamente influyentes para la toma de decisiones (casi inmediatas).

Una de las ventajas de las redes sociales es que gracias a que se muestran comunicados en tiempo real y además, brindan el beneficio de llegar a cuantos contactos se tengan (en un lapso de tiempo muy breve), estas se consideran como un vehículo informativo muy poderoso; podemos asegurar que son herramientas realmente efectivas para la comercialización y el branding de una marca, la cual, obtiene a su vez la oportunidad de realizar las mejoras necesarias para ofrecer mejores experiencias a los clientes en el futuro.

Pensemos en una persona que sube a sus redes sociales una fotografía de su nueva adquisición, y que su reacción ha sido positiva; el resultado más problable es que personas que son parte de su público deseen sentirse igual de felices y hayan considerado ya aquel producto/ servicio recomendado como una opción para comprar.

 

Es por esta razón que una marca debe contar con una estrategia para redes sociales tanto externa como interna.

Internamente, como parte de la cultura de una empresa es necesario enfocarse especialmente en el sentido de integración que significa para los trabajadores de la marca, el hecho de poder expresarse en redes sociales acerca de los productos/ servicios que representan, logros y novedades de la empresa para la que colaboran.

El sentido de pertenencia a una marca es causa de satisfacción y el poder airearlo, la hace más fuerte en todos los sentidos. Los primeros embajadores de una marca son sus mismos trabajadores.

Por otro lado, los esfuerzos externos se plantean de una manera más metódica y a través de profesionales del social media.

Necesito un plan estratégico de

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

Por favor déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

SEO tips para mejorar el posicionamiento de tu sitio webGenera clientes a largo plazo