Intranet es mejor organización y comunicación para tu negocio

Sin duda, una Intranet para una mejor organización y comunicación en tu negocio aporta positiva y considerablemente; hace más eficiente la comunicación, la colaboración y el tiempo entre áreas y/o departamentos.

Una Intranet representa una solución digital para todo corporativo, empresas, organizaciones y PYMES.

Una Intranet es una red privada a la que sólo pueden tener acceso usuarios autorizados por la empresa u organización.

A través de una planeación estratégica una Intranet puede ofrecer muchos beneficios organizacionales y de comunicación siempre y cuando se utilice de manera correcta para cumplir con los objetivos establecidos de la herramienta.

  1. Información centralizada.  Los participantes envían y reciben información a través de un sólo canal, la Intranet; de ésta manera el seguimiento de proyectos, asignación de tareas y comunicados en general se concentran en una plataforma única para todos.

 

  1. La información puede ser conservada para futuras consultas. No depende de horarios, lo cual, facilita el acceso en todo momento.

 

  1. Tiempo eficaz. Gracias al punto anterior, los miembros de la Intranet encuentran información de manera mucho más rápida. Es posible segmentar grupos específicos por área, miembros de un proyecto específico, grupos de comunicación entre gerentes, entre directivos y también permite generar una sección de comunicación al público interno en general.

 

  1. Mayor seguridad de la información: Gracias a la capacidad de segmentación, la información contenida en una Intranet está protegida y segura. Es posible asignar perfiles que requieran de usuarios y contraseñas, implementar un proceso de autorizaciones por parte del administrador a cargo para evitar que miembros o empleados no autorizados accedan a información confidencial. Además, las empresas pueden implementar servidores de seguridad y tecnología de cifrado para proteger datos y comunicación interna de hackers.

 

  1. Mayor sinergia entre diferentes áreas. Las personas de distintos departamentos pueden colaborar y obtener apoyos en proyectos relacionados, resolver dudas, comentar realizar confirmaciones, emitir propuestas, gestionar conocimiento, etc; nuestro modelo de Intranet permite ésta comunicación a través de foros ya sean públicos o privados. Todo sujeto a aprobación del administrador.

 

  1. Publicación de formatos internos disponibles en la Intranet. De gran utilidad para para los miembros o empleados que desean gestionar vacaciones, publicar calendario de eventos y confirmar asistencia, definir el menú semanal del comedor corporativo, la reserva de material, herramientas o apartado de salas de juntas. Dentro de la Intranet, se encontrarán los trámites y documentos administrativos necesarios que conduzcan a un clima laboral más organizado, sano, agradable y puntual.

 

  1. Es posible cargar documentos, reportes, informes, fotografías, videos que coadyuvarán al desarrollo y evolución de una tarea.

 

  1. Se pueden incluir a todos los miembros de una empresa, generar un directorio, crear perfiles por cada persona. Es importante medir la capacidad del hosting/ hospedaje para no afectar el desempeño de la Intranet cuando se tienen muchos usuarios.

 

  1. Práctica para todos los miembros. Es una herramienta accesible para personas que se encuentren fuera de la oficina, como en un viaje, en incapacidad o para aquellos que hacen home office. Simplemente con una conexión a Internet pueden acceder desde cualquier lugar a través de un usuario y contraseña asignados.

 

  1. Formación de personal de nuevo ingreso. A recursos humanos debe interesarle mucho para los casos de nuevos ingresos. Es posible cargar archivos de inducción para los nuevos miembros de la organización, de ésta manera es posible consultar manuales, reglamentos, beneficios, políticas empresariales y guías prácticas que pueden ser consultadas en cualquier momento.

 

  1. Más productividad. Gracias a que la información está concentrada en un solo lugar, cualquier búsqueda resulta más rápida; así, los empleados optimizan el tiempo dedicándolo en tareas productivas.

 

  1. Una Intranet se puede adaptar y configurar a la insfraestructura tecnológica de la empresa de forma rápida y fácil.

 

Es imprescindible que la Intranet se mantenga al día y sobre todo gestionada para que funcione como un vehículo portador de información certera, puntual y actualizada.

Necesito una Intranet

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

Por favor déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

ventajas-de-google-adwords