¿Qué es un Certificado SSL y Para Qué Sirve?

 En Incrementar Ventas En Internet, Página web, S.E.O.

Ya tienes el nombre de dominio perfecto para tu sitio web y ya tienes tus productos listos para vender, pero tus clientes no compran porque tu sitio no es seguro. Para que tu sitio sea seguro necesitas  contar con un certificado SSL.

¿Qué es un certificado SSL?

“SSL” es la abreviatura de “Secure Sockets Layer”. En términos más simples, es la forma en que las pequeñas empresas se comunican con los clientes para que puedan buscar, comprar productos o servicios y compartir información de manera segura con usted en línea. Sin ser excesivamente técnico, agregar un SSL crea una conexión segura para ese tipo de actividades.

SSL es la columna vertebral de un sitio seguro que protege información confidencial a medida que viaja a través de las redes informáticas del mundo. SSL es esencial para proteger sitios web, incluso si no manejan información sensible como tarjetas de crédito. Proporciona privacidad, seguridad crítica e integridad de datos para sus sitios web y la información personal de sus usuarios.

Antes de descartar rápidamente su sitio como “demasiado pequeño para ser un objetivo”, tenga en cuenta que la mayoría de las intercepciones se realizan electrónicamente sin que un humano decida quién es atacado.

Ningún sitio es demasiado pequeño para ser pirateado.

Los hackers tienen un objetivo, y es encontrar vulnerabilidades. Una vez descubiertas, comienza su trabajo sucio.

Cómo funciona el certificado SSL

Un certificado SSL funciona para crear una conexión encriptada entre el navegador de su visitante y el servidor. Una sesión segura se establece a través de un proceso de “apretón de manos”, que implica un vaivén entre el navegador web y el servidor web, esto ocurre detrás, todo sin interrumpir la experiencia de compra o navegación.

¿Tu sitio web necesita un certificado SSL?

Acepte el pago de forma segura

¿Deseas poner a tus clientes en riesgo y que se roben la información de su tarjeta de crédito mientras compran en tu sitio?

Algunos programas de la tienda en línea y del carrito de compras vienen con un sistema integrado de pago seguro. En estos casos, un tercero maneja las tarjetas de crédito o proporciona otro método de pago en línea. Si esto aplica, es posible que su pequeña empresa no necesite la protección adicional de un SSL para su página de pago.

Sin embargo, existen otras razones para agregar un SSL:

Proteger contraseñas

Una de las principales razones por las que es posible que desee agregar un certificado SSL a su sitio web es si alguna de sus páginas está protegida por contraseña. Esto incluye WordPress o Joomla! u otros sitios basados ​​en bases de datos con una página de inicio de sesión para el administrador.

Los sitios de membresía con múltiples inicios de sesión también crean más oportunidades para atacar a los hackers de sombrero negro.

La web está llena de robots que acechan buscando páginas de contraseñas mal protegidas para brindarles acceso a su sitio web. No desea iniciar sesión solo para descubrir que sus páginas han sido borradas o eliminadas.

 

Asegure todos los formularios web

No todos recolectan dinero en línea. Algunos sitios web recopilan información. Estos podrían ser posibles clientes potenciales. O cuestionarios sobre el historial de empleo de su cliente. O algo. Si está recopilando incluso la información más básica, como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, es probable que sus clientes no quieran que se filtre esa información.

Sin un certificado SSL, algunos tipos de correo de formulario pueden ser interceptados. Cierto código es más confiable que otros. ¿Desea correr riesgos de que el suyo sea susceptible de piratear?

Esta es la razón por la que asegurar sus formularios en línea con un certificado SSL también es obligatorio. No harías negocios con alguien que se saltó este paso. No le dé a nadie esta razón para no hacer negocios con usted.

Últimos Artículos

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

Por favor déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

SEO tips para mejorar el posicionamiento de tu sitio web