SEO tips para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Sabemos lo importante que es el SEO para el contenido de una página web, por eso compartimos unos cuantos tips que ayudarán a mejorar el posicionamiento en línea.

SEO se encarga que los buscadores sepan de lo que trata cada sitio, y despliega contenido útil para los usuarios.

Cuando un sitio web está posicionado en los primeros resultados de búsqueda, no sólo obtiene mayor cantidad de tráfico, sino que también consigue mayor confianza en los consumidores. Por otro lado, sin una optimización SEO muchas páginas web siguen siendo invisibles para los buscadores y es muy posible que si nadie logra enlazar con tu contenido, entonces opten por ignorar tu sitio.

Aunque los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados, existen factores de una página web que aún no logran identificar o entender de la misma forma en que lo hace una persona; los seres humanos tenemos la capacidad total para descubrir, analizar, reaccionar, comentar y compartir.

Todo suma, una página web con la estructura perfecta en SEO debe complementarse de la promoción y el marketing esté en línea o no.

Tips para SEO.

  1. En cuanto a SEO, se trata de un trabajo constante, siempre es posible optimizar más y cada día existirán nuevos parámetros para ganar mayor ventaja.
  2. Definir e implementar palabras clave. Una de las mejores maneras de optimizar una página web es asegurar que las palabras clave formen parte de los títulos, el texto y las meta descripciones de manera natural y estratégica y sin caer en el abuso. Mientras más específicas sean tus palabras clave, mayores serán las oportunidades de clasificar y de sobresalir ante la competencia.
  3. Los elementos y atributos ALT deben ser descriptivos y precisos.
  4. Generar URL´s descriptivas y amigables. Incluso para las páginas interiores del sitio principal. No importa cuán buen contenido o palabras clave utilices, si las URL´s están mal indexadas, no serán legibles.
  5. Añadir nuevo contenido en texto, imagenes o video de forma regular, a través de un blog, catálogo, galería o portafolio, por ejemplo.
  6. El texto valioso que pudiera conformar un banner, un video o elementos visuales en Flash, no es legible para los motores de búsqueda. Hay que asegurarse que el contenido de calidad se presente en la estructura del código de la página web, no como parte de algún elemento visual.
  7. Procurar comunicarse en un lenguaje común, con las palabras más utilizadas por el público meta evitando contextos rebuscados o demasiado técnicos.
  8. Evitar emitir mensajes contextuales mixtos. Por ejemplo, en el título de un artículo de un Blog decía: “El mejor café de Chiapas”. El mensaje lo publicó un hotel en Canadá para informar a sus huéspedes que en su cafetería tiene aquel producto mexicano. Sin embargo, estos mensajes envían señales confusas a los motores de búsqueda.
  9. Mediante el uso de herramientas de Google o SEO-browser.com, por ejemplo, se puede investigar cuáles son los elementos del contenido que son más comunes e indexables para los motores de búsqueda.

El tema respecto a SEO es muy extenso y especializado, sin lugar a dudas estos consejos básicos serán de gran utilidad.

En One Man Studio realizamos soluciones digitales optimizadas para SEO.

Posiciona tu desarrollo web mucho más rápido con ayuda de

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

Por favor déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

seo-posicionamiento-organico-para-tu-pagina-webImpacto de las redes sociales One Man Studio